El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, recibió la visita de tres parlamentarios de la agrupación Creemos, este domingo en el penal de Chonchocoro. Se conoce que la cita fue para analizar la unidad del bloque de la oposición con miras a las elecciones generales de 2025.
Hasta el recinto de máxima seguridad penitenciaria en el municipio de Viacha, La Paz, acudió el senador Henry Montero, además de los diputados Erwin Bazán y Walthy Egüez, quienes sostuvieron una reunión cerca de ocho horas con la primera autoridad departamental.
Al finalizar el encuentro, Bazán afirmó que para el gobernador Camacho es fundamental fortalecer la unidad del bloque opositor en el que además se hizo énfasis en la estructuración partidaria en Santa Cruz, “para ponerle fin al ciclo nefasto del Movimiento Al Socialismo”.
“Creemos es la fuerza opositora líder en Santa Cruz y estamos fortaleciendo la estructura urbana y provincial para tener un control territorial. El gobernador está haciendo un trabajo muy especial para el país, su principal preocupación es liberar a Bolivia del MAS”, indicó Bazán en las afueras de Chonchocoro.
Precisamente, el bloque opositor está integrado por Jorge Tuto Quiroga, Carlos Mesa, Samuel Doria Medina y Camacho como los principales líderes. Los dos expresidentes y Doria Medina visitaron en más de una oportunidad al gobernador en Chonchocoro, para avanzar en la alianza. Resta conocer quién será el candidato presidencial y el acompañante como vicepresidente.
Finalmente, el parlamentario cruceño anunció que en los próximos días se sumarán a este bloque de unidad el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar y Amparo Ballivián. “Se sumarán otros líderes, este bloque se fortalecerá desde este martes”, aseguró.