Debido al rebrote de la Covid – 19, se prepara los protocolos de bioseguridad para garantizar el retorno seguro a clases, informó este viernes el ministro de Educación, Omar Veliz.
“Las políticas de Estado apuntan a cuidar la salud de los estudiantes y profundizar la educación. Viendo estos rebrotes, queremos informar al pueblo boliviano (…) que estamos preparando los protocolos respectivos que se emitirán y aplicarán una vez que se inicien las labores escolares”, explicó.
En Bolivia se registró un ascenso de casos de la Covid-19. Según los datos oficiales, en la semana epidemiológica 1 de 2025, fueron confirmados 467 casos de Covid-19, de los cuales el 79% corresponde al departamento de Santa Cruz.
La Covid-19 es endémico, es decir, el virus que causa la enfermedad permanecerá en los seres humanos para siempre, por lo que instó a los padres de familia y a la comunidad educativa a protegerse de la enfermedad aplicando las medidas de bioseguridad para priorizar las clases presenciales.
En tanto, autoridades de Salud instaron a la población a asumir las acciones para evitar la aceleración del crecimiento de casos, como la vacunación y las medidas de bioseguridad, que incluyen lavado de manos frecuente con jabón, distanciamiento social y uso del barbijo.
Además, se prevé la llegada para el fin de semana de 560.000 dosis de vacuna anticovid gestionadas por el Gobierno, mediante el Mecanismo Covax.