La Cámara de Senadores aún no convocó a sesión para tratar la Ley de Escaños luego de que la norma le fue remitida de Diputados y pese a l plazo del 15 de enero que dio el Tribunal Supremo Electoral.
La nueva norma debe entrar en vigor “hasta este miércoles 15, de lo contrario no se aplicará la recomposición parlamentaria en las elecciones generales”, dijo a Los Tiempos el vocal Tahuichi Tahuichi Quispe, al tiempo de desvirtuar una posible prórroga.
En contacto con Los Tiempos, la senadora por Comunidad Ciudadana (CC) Andrea Barrientos dijo que por correspondencia tendría que derivar la ley a la Comisión de Constitución para tratar esta semana.
“Se debe hacer una dispensación de trámite de urgencia de la ley. Es una moción que se tiene que plantear y se tiene que aprobar. De lo contrario se debe sesionar dos veces esta semana, es decir, remitir este miércoles a la Comisión, una vez reunida , ésta deberá convocar a sesión”, aseguró Barrientos.
En tanto, el senador Santiago Ticona, representante de Chuquisaca, inició ayer una huelga de hambre en la Asamblea Legislativa en rechazo a la Ley de Escaños, de la que dijo que es un atentado directo contra la democracia y los intereses de su región.