Enfrentamientos entre la Policía y afines a Evo morales en La Paz y Cochabamba durante protestas de este lunes resultaron en 23 arrestos, dos periodistas y un policía heridos, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.
En Cochabamba, los manifestantes intentaron tomar la sede de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (FSUTCC) y agredieron a la Policía.
El saldo fue un oficial herido y una patrulla destruida, lo que llevó a la intervención de la fuerza pública con gases lacrimógenos y la detención de 21 personas.
En La Paz, los seguidores de Morales, que marcharon hasta la ciudad sede del Gobierno, intentaron ingresar a la Plaza Murillo, agrediendo a personas en la fila del Banco Unión y un periodista de F10.
El grupo de más de 2.500 personas que llegó a La Paz fue dispersado por la Policía tras los enfrentamientos, con dos arrestos y agresiones a un camarógrafo de Bolivia TV.
Los manifestantes presentaron un pliego de demandas, que incluyen la liberación de personas detenidas durante las protestas de octubre y noviembre de 2024 y la autorización para que Morales postule nuevamente a la presidencia.