ENDE Transmisión ejecutó exitosamente el trabajo de emergencia para la reposición de una de las extensiones de pata dañadas por un choque vehicular en la estructura 034 de la Línea de Transmisión 115 kilovoltios (kV) Catavi – Ocurí.
“El daño fue significativo y se identificó durante los trabajos de mantenimiento rutinario de las líneas de transmisión. De esta manera, el personal técnico logró controlar la estabilidad mecánica de la estructura, garantizando así la operación normal de la línea de transmisión y la continuidad del suministro de energía eléctrica al sistema sur del país”, señala un reporte de prensa.
El incidente, aparentemente ocasionado por un choque vehicular, provocó que una de las extensiones de pata de la estructura fuera arrancada, generando una situación de riesgo de colapso total de la estructura.
Personal de mantenimiento de líneas realizó la intervención inmediata, mediante la activación de los protocolos de emergencia para la reposición exitosa de los perfiles afectados de la estructura dañada.
Como medida preventiva para evitar futuros accidentes similares, se construyó un defensivo de hormigón armado alrededor de todas las extensiones de pata de la estructura. Esta barrera proporcionará mayor protección frente a posibles colisiones vehiculares, reforzando la integridad de la infraestructura.
“ENDE Corporación realiza el mantenimiento de más del 90% de las líneas de transmisión dentro del territorio nacional, asegurando un suministro eléctrico continuo, confiable y seguro para el país”, afirmó la estatal, según un boletín institucional.