Feriado con lluvia y bloqueo por falta de combustible en Santa Cruz

En el país, este miércoles se celebra feriado nacional por el aniversario de la creación del Estado Plurinacional de Bolivia. En Santa Cruz se vive una jornada con lluvia intermitente y bloqueo en la población de Concepción debido a la falta de combustibles.

El cerco se instaló el martes en puntos estratégicos que impiden la circulación vehicular hacia la zona de la Chiquitania. Los manifestantes reclaman que llegue más combustible a la zona, sobre todo diésel para que los productores realicen sus actividades agrícolas.

Bloqueo en Santa Cruz

Según su dirigencia, a esa comunidad solo llega 5.000 litros de diésel, volumen que no alcanza para cubrir las necesidades de los productores, por ello piden unos 35.000 litros diarios.

De acuerdo a los reportes de medios de comunicación locales, se levantó el bloqueo en San Julián, donde los pobladores dieron una semana al Gobierno para que cumpla con los convenios acordados, entre ellos la dotación de combustible.

Después de las 15.00 del martes, los bloqueadores sacaron de la vía los objetos que impedían el paso en la vía que conecta a la capital oriental con el Beni.

Lluvia

En la jornada de feriado los cruceños suelen buscar destinos para el paseo en familia, la Alcaldía puso a disposición de la población diversas actividades culturales y turísticas, pero las inclemencias del clima dificultan el aprovechamiento de la gente.

Los pronósticos del meteorológicos dan cuenta de lluvias de moderadas a fuertes en el departamento hasta el miércoles por la tarde.

Durante los últimos días, varias calles en Santa Cruz quedaron anegadas tras las intensas lluvias caídas sobre esa ciudad desde el domingo por la noche que provocaron desborde y crecida de ríos y canales rebalsados, que obligan a los transeúntes a mojarse para acudir a sus fuentes de trabajo o actividades diarias.

Además, el caudal del río Piraí llegó hasta la altura del puente Tarumá. Generando preocupación en los vecinos de la zona del municipio del Torno en los valles orientales.

Según el Senamhi, la alerta hidrológica de prioridad naranja estará vigente hasta el 31 de enero a nivel nacional. Afectando con posibles desbordes a la cuenca del río Beni, Mamoré (cuenca alta), Piraí, Cotacajes, Pilcomayo, Parapetí, Ichilo, Yapacaní.

SourceLa Razón

ÚLTIMAS NOTICIAS