Reguladora AETN inicia investigación sobre causas que derivaron en la muerte de tres niños en Uyuni

La Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN) inició una investigación para establecer las causas que derivaron en la muerte de tres niños por haber tocado un cable de alta tensión en Uyuni.

“Lamenta profundamente informar sobre el fatal accidente ocurrido en la comunidad de Cerdas, Uyuni, donde tres menores de edad perdieron la vida por entrar en contacto directo con una línea eléctrica energizada de media tensión”, establece el ente regulador en un comunicado.

De acuerdo con el comandante de la Policía Fronteriza de Uyuni, coronel Wilson Flores, el hecho se registró el sábado en la comunidad de Cerdas del municipio de Uyuni, Potosí, donde un cable se había desprendido del poste donde jugaban los menores de 6, 9 y 12 años.

“Cuatro hermanitos se deslizan por el tobogán de tierra y justamente el cable de alta tensión pasaba por el lugar, que, lastimosamente, sujeta uno de los niños y electrocuta a los tres hermanitos”, explicó el jefe policial a los medios locales.

“Ante este trágico suceso, esta Autoridad Reguladora, en cumplimiento de la normativa vigente, ha iniciado una investigación exhaustiva para determinar las causas del accidente”, establece el comunicado.

La entidad expresó sus condolencias a los familiares de los menores y reiteró el compromiso “con la seguridad y el bienestar de la población boliviana, así como con el cumplimiento de las disposiciones legales y técnicas que rigen el Sector Eléctrico”.

ÚLTIMAS NOTICIAS