Gestora continúa con pago de la Renta Dignidad luego de actualización de software

El pago de la Renta Dignidad continuó este miércoles, luego de que el martes se diera una interrupción por actualización del sistema informático, informó el gerente de la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo, Jaime Durán.

El problema informático por la actualización del software “ha hecho que se activen algunos mecanismos de seguridad que han impedido que podamos brindar la continuidad operativa que nos caracteriza”, explicó en conferencia de prensa.

El pago del beneficio fue suspendido por unas cinco horas del martes, lo que generó malestar en la población beneficiaria.

“Se ha cortado los sistemas hasta que se termine la actualización. Es un tema común en los softwares en el mundo, hay ocasiones en las que se puede interrumpir por unas horas. Lo hemos comunicado debidamente a nuestros jubilados, les hemos explicado en nuestras plataformas, pero ya hemos retornado a la normalidad el día de hoy”, aseguró Durán.

De hecho, hasta las 15h00 de este miércoles se realizaron 24.000 pagos de la Renta Dignidad, a través de toda la red financiera a escala nacional.

La Renta Dignidad tiene un carácter vitalicio y a la muerte del beneficiario genera un beneficio adicional, que son los Gastos Funerales (Bs1.800) que reciben quienes corren con los gastos del sepelio.

Llega a todas las personas de 60 y más años que residen en el país, excepto a aquellas que cobran un sueldo del sector público, no están registradas en la Base de Datos de Beneficiarios de la Renta Dignidad o cuentan con una resolución de suspensión de este beneficio por alguna irregularidad comprobada.

Durán aseguró que los fondos para el pago del beneficio están garantizados y recordó que esta renta beneficia a 1.241.660 personas en toda Bolivia.

El año 2024, el Estado destinó Bs 5.290 millones para el pago de la Renta Dignidad, además realizó ese año 31.947 pagos de los gastos funerarios.

SourceEl Día

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