Piden informe por contratación de pilotos de Boliviana de Aviación

Ante la denuncia de que habría nepotismo en Boliviana de Aviación (BoA) por la contratación de hijos del ejecutivo de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), asambleístas pidieron a la empresa información al respecto y esperan su informe. Mientras tanto, las denuncias de irregularidades en la empresa estatal continúan.
La máxima autoridad de aeropuertos, Elmer Pozo Oliva, tiene a sus dos jóvenes hijos trabajando como pilotos en BoA, señala el senador Fernando Vaca y se pregunta: ¿Eso está bien o es nepotismo, o algún tipo de influencia tener hijos trabajando en una institución a la que debes controlar desde el uso de aeropuertos?
Además, pregunta: ¿sí cumplieron con los requisitos de horas vuelo?, ¿hay alguna relación de parentezco entre el Sr. Pozo de Naabol y la Responsable de Transparencia de BoA? Y por qué el Ministro de Obras Públicas no investiga y corrige este asunto de ser ilegal.
Aparentemente, BoA despidió a personal experimentado, con muchas horas de vuelo y contrató a personal joven a quienes les pagan menos, indica.
De las 23 naves que utilizó BoA hasta el 2024 cuántas están paradas y cuántas operan realmente; cuál es la vida útil de cada una de las naves si más del 65% tiene más de 20 años, cuestiona.
Cuál es la deuda definitiva de BoA por el “leasing” de las aeronaves y la deuda con los centros de mantenimiento, cuál es la deuda de partes y repuestos; se cumple o no el programa anual de inspección y auditoría de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) a BoA, cuáles fueron los resultados a 2024, son algunos cuestionamientos del legislador que hizo conocer al ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

SourceEl Diario

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