Trabajadores de salud realizan nuevo paro de 48 horas por atraso en salarios

El conflicto entre los trabajadores de salud y la Alcaldía de Santa Cruz sigue escalando. Este lunes, el Comité Ejecutivo Departamental de la Federación Sindical de Trabajadores en Salud inició un paro de 48 horas, afectando la atención en hospitales y centros de salud. La medida se extenderá hasta el martes, mientras que la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) intentará agotar las últimas instancias de diálogo antes de tomar nuevas acciones.

Las principales demandas de los trabajadores incluyen el incumplimiento en el pago de salarios de enero de 2025 para los contratos municipales e ítems prefecturales, la falta de firma en los contratos municipales y la reposición de ítems, además del pago de subsidios pre y postnatal. También exigen el pago de viáticos de vacunación correspondientes a 2024 y la firma de convenios con la Caja Nacional de Salud.

Desde el Fesirmes, señalaron este lunes que esperarán respuestas del alcalde Jhonny Fernández y del gobernador Mario Aguilera sobre sus exigencias salariales y de infraestructura. De no recibir soluciones, el martes se llevará a cabo un ampliado donde se definirán nuevas medidas de presión.

La pasada semana, tanto la federación de trabajadores como el Fesirmes cumplieron sendos paros con las mismas demandas. Un compromiso anterior establece que la alcaldía y gobernación deben cumplir con el pago hasta el día 10 del siguiente mes.

SourceEl Día

ÚLTIMAS NOTICIAS