El vocero municipal de Santa Cruz, Bernardo Montenegro, calificó de “injustificadas” las movilizaciones de los trabajadores del sector salud e informó que la Alcaldía ya desembolsó Bs 44 millones por concepto de los salarios adeudados.
“Más de Bs 44 millones ya se pagaron del sueldo del mes de enero; el municipio ha venido cumpliendo lo que ya se anunció y nosotros, a diferencia de algunos dirigentes, que le mienten a la población nos remitimos a las pruebas; en lo que vamos del año se ha entregado Bs 33,5 millones en medicamentos y otros insumos”, remarcó.
Los trabajadores del sector salud no se manifestaron sobre el levantamiento de medidas ni la suspensión de un paro indefinido anunciado para el lunes.
Alcaldía y trabajadores en salud
El funcionario lamentó la intransigencia de los movilizados que reclaman el pago del mes de enero, con paro de 48 horas incluido, y destacó que su gestión trabaja con un compromiso inquebrantable por la salud de la comunidad.
Asimismo, exhortó a la dirigencia del sector a volver a las labores y reactivar la atención médica externa para los cruceños.
“Al día de hoy está al 100% pagado; entonces, ya no hay ningún motivo para parar, y que sepan los médicos que probablemente en algún mes habrá demoras de unos días, pero no puede ser una causal para que estemos haciendo sufrir a la población y ponerla en vilo”, recalcó Montenegro.
Los trabajadores en salud de Santa Cruz exigen el cumplimiento de salarios y mejores condiciones en el servicio que se brinda a la comunidad.
El martes 18 de febrero, la dirigencia del sector reclamaba que al 80% del personal médico no se le canceló el sueldo del mes de enero de esta gestión.