El presidente Luis Arce entregó este jueves 122 instalaciones internas de gas domiciliario, que permitirán mejorar la calidad de vida de 610 nuevos usuarios del Distrito 8 de la ciudad de Trinidad, Beni.
“Es un proyecto importantísimo que ha permitido construir 10.053 metros lineales de red secundaria, 256 acometidas y 122 instalaciones internas de alta calidad, para beneficiar a 610 nuevos usuarios en Trinidad. Estamos mejorando la calidad de vida de este distrito”, destacó Arce, cita un reporte de YPFB.
En el marco de la política de ampliación del Sistema de Distribución de Gas Natural en el municipio de Trinidad, YPFB invirtió más de Bs 1,8 millones en la masificación del uso y consumo de gas domiciliario mediante la construcción de 10.053 metros lineales de red secundaria, 256 acometidas y 122 instalaciones internas dadas de alta, para cubrir la demanda del sector. Las actividades realizadas en esta región del país, permitieron generar 197 empleos directos y 590 indirectos.
“Con la finalidad de coadyuvar en el desarrollo de las zonas en proceso de crecimiento, en cuanto a densidad habitacional se refiere, hemos realizado actividades de ampliación y construcción de red secundaria, acometidas e instalaciones internas dadas de alta de gas domiciliario, para el suministro de gas natural a nuevos usuarios domésticos de Trinidad”, destacó Alejandra Pérez, gerente de Redes de Gas y Ductos de YPFB.
La estatal petrolera apunta a incrementar la cobertura del servicio de Gas Natural domiciliario, situación que ayudará a mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio de Trinidad.
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) programó la construcción de 740 instalaciones de gas domiciliario durante la presente gestión en el departamento de Beni.