La Confederación Nacional de Panificadores de Bolivia expresó su preocupación ante el incumplimiento del acuerdo de provisión de insumos subvencionados por parte del Gobierno.
Según el dirigente Rubén Ríos, en febrero solo se entregó el 50% de la harina comprometida, lo que pone en riesgo la producción del pan de batalla.
«Hay retrasos a nivel nacional, pedimos que cumplan en su totalidad con lo pactado», afirmó Ríos, advirtiendo que, de no recibir harina, manteca, levadura y azúcar en los plazos acordados, los panificadores dejarán de producir.
El sector aguarda una reunión con la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) para exigir la entrega completa de los insumos. Mientras tanto, en Santa Cruz la falta de harina subvencionada ya ha impactado en el precio del pan, que se comercializa hasta en 1,50 bolivianos por dos unidades.
Los panificadores anunciaron un ampliado este miércoles, donde podrían determinar medidas de presión si el Gobierno sigue incumpliendo con lo pactado.