Efraín Silva, presidente de la Federación de Cooperativas Mineras Auríferas del Norte de La Paz (Fecoman), informó este martes que su sector se declaró en estado de emergencia por la falta de diésel, situación que hizo que unas 200 cooperativas paralicen sus actividades.
“Mi sector ha sido discriminado, lamentablemente vamos peregrinando hace dos o tres semanas por diésel. Somos más de 200 cooperativas que estamos afectadas por la falta de diésel”, declaró el dirigente del sector minero cooperativista en una conferencia de prensa.
Silva advirtió que su sector está listo para salir a las calles en protesta por la provisión de diésel, ya que el perjuicio que tienen es grande, pues no pueden trabajar con maquinaria.
El dirigente negó que su sector asuma una posición política. “(El estado de emergencia) no tiene color político, es por necesidad, nuestras cooperativas ya no están trabajando”, declaró.
En este caso, afirmó que la dirigencia se siente rebasada por las bases que están molestas por la falta de combustible para explotar oro.