YPFB: en 2026 queremos que Mayaya sea una realidad y comience a producir

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, manifestó su intención de que el proyecto Mayaya tenga sus frutos a partir del próximo año. El campo hidrocarburífero se encuentra en el municipio de Alto Beni del norte de La Paz.

“En el 2026 queremos ya que Mayaya sea una realidad y que comience a producir”, manifestó este martes.

Dorgathen afirmó que se encuentran en la etapa de inicio de obras civiles para los pozos Mayaya x2 y x3, cuyo desarrollo es importante para las previsiones de producción que tiene YPFB con miras a los siguientes años.

“Ya estamos viendo las obras civiles para hacer una primera etapa, desde Mayaya hasta Caranavi, el ducto. Entonces estos dos pozos, más el x1son los que van alimentar esta producción”, detalló.

El presidente de YPFB señaló que el proyecto Mayaya ha sudo un “éxito gigante” de su gestión, puesto que con 55 millones de dólares de inversión se logró lo que el proyecto Lliquimuni no pudo con casi 500 millones.

Explicó que el potencial de este sector es de 1,7 TCF (trillones de pies cúbicos) y generación de rentas por 3 mil millones de dólares.

No obstante, aclaró que el potencial sería incluso más grande, tomando en cuenta que existen seis estructuras dentro de la misma área.

SourceEl País

ÚLTIMAS NOTICIAS