Una tensa sesión se vivió este miércoles en la Cámara de Diputados de Bolivia, marcada por un altercado entre legisladores del Movimiento al Socialismo (MAS). El diputado Rolando Cuéllar increpó a colegas de la facción ‘evista’ del partido, cuestionando el pacto firmado por el expresidente Evo Morales con el Frente Para la Victoria (FPV) con miras a una futura candidatura presidencial.
Durante la sesión, Cuéllar dirigió sus críticas a la diputada chuquisaqueña Josefina Maturano, exclamando: “Sos una traidora, aquí no hay parlamentarios del Frente Para la Victoria. ¿Por qué no renuncias a tu cargo, a su sueldo? Sinvergüenza”. Ante estos señalamientos, Maturano se acercó al curul de Cuéllar para responderle, aunque sus palabras no fueron audibles debido a los gritos presentes en la sala.
El incidente escaló cuando otra diputada, ubicada detrás de Cuéllar, al percatarse de la persistencia de sus gritos, tomó un termo aparentemente lleno de café y le arrojó el contenido al diputado, quien sorprendido intentó limpiarse el rostro.
Hasta el momento, las autoridades de la Cámara de Diputados no emitieron un pronunciamiento oficial sobre el incidente.