Según el viceministro de Políticas de Industrialización, Luis Siles, la liberación de la exportación de carne continúa en diálogo mientras los precios no se mantengan bajos. La próxima semana se realizará un nuevo análisis al tema.
“Mientras se mantengan los precios bajos en la carne, vamos a hacer una evaluación la próxima semana, nosotros liberaremos las exportaciones”, explicó Siles.
La autoridad señaló que en las tiendas estatales Emapa, el kilo de carne de res se vende en Bs 34, por lo que se espera que en los próximos días reduzca un poco más el precio. El mismo panorama se ve en las zonas comerciales de La Paz y El Alto, agregó.
El pasado 1 de febrero, el Gobierno decidió vetar las exportaciones de carne por el incremento de costos. Sin embargo, la pasada semana, el kilo de carne alcanzó los Bs 70 en mercados de La Paz.
Siles pidió a las intendencia colaborar con el control en los mercados, puesto que algunos intermediarios estarían subiendo los precios provocando especulación entre la población.