Camacho pide a los integrantes del bloque cumplir “los pasos y los acuerdos” a los que se comprometieron

El gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, pidió a los demás miembros del bloque opositor de unidad que cumplan con los pasos y acuerdos asumidos, en un claro mensaje dirigido al precandidato Jorge Quiroga, quien puso en duda el mecanismo acordado para elegir al candidato de la alianza mediante encuestas.

“El bloque de unidad debe seguir adelante, cumpliendo los pasos y los acuerdos a los que nos comprometimos, eso se lo debemos al pueblo que hoy necesita y quiere un cambio”, escribió Camacho en su cuenta de X (antes Twitter), tras reunirse el sábado en la cárcel de Chonchocoro, donde se encuentra recluido, con el precandidato Samuel Doria Medina.

Semanas atrás, el bloque de unidad definió que el candidato presidencial sería elegido mediante encuestas. Sin embargo, el jueves, el expresidente Quiroga afirmó sorpresivamente que estas están prohibidas por ley. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha señalado oficialmente que ello no es efectivo, que lo que es prohibido es difundir encuestas electorales, no realizarlas.

Tras las declaraciones de Quiroga, que generaron una ola de críticas, el bloque de unidad quedó en una situación comprometida. El expresidente asegura que no abandonó la alianza y sostuvo que las encuestas deben llevarse a cabo previa inscripción ante el TSE, lo que podría demorar varias semanas.

“Agradezco la visita de @SDoriaMedina, conversamos puntualmente sobre la situación del país y la unidad como el camino para superar la crisis económica que vivimos todos los bolivianos. Todas las veces que recibí la visita de los líderes de la oposición democrática, les hice saber mi convencimiento de que los bolivianos que queremos cerrar el ciclo de gobiernos masistas somos la mayoría y que si vamos unidos lograremos recuperar la democracia”, agregó Camacho en su post.

El gobernador agregó: “Pido al pueblo boliviano que no haya desánimo, que fortalezcamos el bloque de unidad. Así como la crisis es un problema de todos, LA UNIDAD ES EL PARTIDO DE TODOS, es la esperanza para cortar la continuidad de este régimen corrupto, abusivo y empobrecedor, que ha llevado a Bolivia al colapso”.

SourceEl Día

ÚLTIMAS NOTICIAS