Eva Copa le da la bienvenida a Andrónico al “club de los traidores” y le abre las puertas de Morena

Los calificativos de «traidor» al presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, desde las filas evistas llevó a la alcaldesa de el Alto, Eva Copa a darle la ‘bienvenida’ al grupo desprestigiado por los evistas y también abrió las puertas de su partido, Morena, al delfín de Evo Morales.

“Hay que decirle a Andrónico bienvenido al club de los que nos dicen traidores por pensar diferente al jefazo, yo creo que es una decisión que tiene que tomar él, es joven, tiene una proyección política y bueno tiene que asumir el rol que hoy le toca asumir en la Asamblea Legislativa”, dijo la alcaldesa de El Alto luego de conocer los descalificativos contra Rodríguez.

Desde octubre de 2024 el presidente del Senado es proclamado como futuro presidente del país en actos de masas a los que concurre. En tres oportunidades dijo que él no tiene el control de esos actos y de las decisiones que toman en esas concentraciones. El evismo lo acusa de promover sus propias proclamaciones en esos actos.

“Nosotros abrimos las puertas a todos, todos los actores políticos, ciudadanos de a pie, que tengan una propuesta seria para el país y que quieran pertenecer a una fuerza política renovadora, con nuevo aire en la política y que sobre todo tengan convicción de trabajo por la patria”, dijo la alcaldesa al deslizar una posible alianza con Andrónico Rodríguez.

En la reunión que tuvo el joven político hace dos semanas con la federación de campesinos de Cochabamba el dirigente de esa región denunció que los campesinos realizan esas proclamaciones por orden de Grover García, el actual presidente del MAS, quien también invitó públicamente a Rodríguez aceptar una candidatura por el MAS-ala arcista. Desde ese entonces los evistas señalan al Gobierno como el principal autor de la división que existe en sus filas.

Eva Copa era militante del MAS, fue electa senadora por ese partido para el periodo 2015-2020, fue partícipe de los conflictos políticos de 2019 y luego de la renuncia de Evo Morales asumió la presidencia del Senado.

Desde ese cargo impulsó su carrera política y lanzó su candidatura a la alcaldía de El Alto en 2021. Pero Evo Morales eligió a Zacarías Maquera y Copa renunció al MAS, después ganó las elecciones subnacionales de ese año y desde entonces fue señalada como «traidora», dentro del masismo.

SourceEl Deber

ÚLTIMAS NOTICIAS