Cochabamba avanza hacia la movilidad sostenible con el inicio de la prueba piloto del primer bus eléctrico en el servicio de transporte público. Actualmente, la Línea 27 recorre desde la zona sur hasta el centro de la ciudad, ofreciendo viajes gratuitos a los pasajeros durante el trayecto, según un reporte de la Alcaldía de Cochabamba.
El director de Movilidad Urbana, Hever Rojas, informó que, en esta etapa de prueba, participan más de 25 líneas entre federados, libres, microbuses, minibuses y taxi trufis.
“Estamos realizando esta prueba junto a los dirigentes de la línea de transporte para conocer cómo opera el bus eléctrico”, destacó.
Durante los recorridos, los usuarios podrán viajar de manera gratuita, permitiendo tanto a transportistas como a la ciudadanía conocer de cerca los beneficios de este vehículo moderno.
La prueba piloto se extenderá por más de un mes. En este tiempo, los conductores tendrán la oportunidad de familiarizarse con las características técnicas del bus, tales como su velocidad, potencia, sistema de frenos, autonomía de batería y capacidad de carga.
“Es importante hacer conocer a los transportistas la autonomía de su batería del vehículo, la fuerza que tiene de transportar a los pasajeros, ya que este bus tiene la capacidad de transportar a 30 pasajeros”, explicó Rojas.
Los recorridos se realizarán en las mañanas por distintas rutas de la ciudad, mientras que en las tardes el bus estará expuesto en el stand de Quantum en la Feria Exposición Internacional de Cochabamba (Fexco).
Concluida esta etapa de pruebas, se evaluarán los resultados.