A 108 días de los comicios y ante falta de consenso, Hassenteufel asume la presidencia interina del TSE

La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) no pudo elegir al presidente de este órgano por falta de consenso, pero designó a Óscar Hassenteufel como vicepresidente, quien ejercerá como presidente interino del TSE hasta que se encuentren los votos necesarios para la elección del presidente titular.

La reunión para esta elección empezó a las 10:00 de este martes, pero pasado el mediodía se declaró un cuarto intermedio en la Sala Plena hasta las 15:00, hora en la que se retomó el encuentro.

Pasadas las 18:00, Hassenteufel ofreció una conferencia de prensa acompañado por los vocales electorales.

Hassenteufel explicó que los vocales Tahuichi Tahuichi Quispe y Nancy Gutiérrez se postularon a la presidencia, pero no lograron apoyo de sus colegas, con al menos cuatro votos.

Hassenteufel explicó que al haber ocupado la presidencia del TSE por una gestión y luego haber sido reelecto por una vez, ya no podía postularse a ese cargo, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 18 de la Ley 018.

“En consecuencia, (la Sala Plena) ha procedido a designar un vicepresidente, mientras llegue el momento, que puede ser en una semana, un mes o no sé qué tiempo de encontrar el consenso y poder designar el presidente o presidenta”, afirmó Hassenteufel.

El nuevo vicepresidente del TSE también hizo notar que los actuales vocales electorales fenecerán su mandato este 19 de diciembre, después del proceso electoral general.

ÚLTIMAS NOTICIAS