La ANH sanciona con Bs 70.000 a cuatro surtidores en Cochabamba

Cuatro estaciones de servicio del departamento de Cochabamba recibieron una sanción de Bs 70.000 por cambiar las placas de vehículos que desviaban combustible, informó este miércoles la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

La directora distrital de la ANH, Wendy Villaroel explicó que la multa es por la manipulación de placas a vehículos señalados por desvío de carburantes.

“Son cuatro estaciones que se han sancionado por el cambio de placas a vehículos que estaban desviando combustible. Es una sanción administrativa que equivale a una multa muy grave, que es al menos de 70.000 bolivianos”, explicó en Bolivia Tv.

Cochabamba

La funcionaria indicó que se realizan operativos junto a la Policía Bolivia, remitiendo tres a cinco vehículos diarios a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), con un resultado de más 35 vehículos identificados “in fraganti”, al mes.

Las estaciones sancionadas se encontraban ubicadas en el municipio de Sacaba, Quillacollo y dos que son parte de la zona sur de Cochabamba.

“Estamos saliendo todos los días a realizar operativos, a raíz de que existen estas personas malintencionadas que están tratando de desviar de una u otra manera el combustible, se ve que hay una sobredemanda”, denunció Villarroel.

Asimismo, dijo que los operativos en ese departamento continúan para evidenciar carguíos irregulares todos los días en varias estaciones de servicio.

La lucha contra desvío de combustibles se intensificó para frenar la salida de carburantes que se venden a precios más altos fuera de las fronteras. En el país la gasolina y el diésel se venden a precios subvencionados a Bs 3,74 y Bs 3,72 respectivamente.

SourceLa Razón

ÚLTIMAS NOTICIAS