Pisoteo de la justicia empujará a la población a asumir medidas

Ante versiones que apuntan a que miembros del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) tratan de chantajear a la Asamblea Legislativa con la posible habilitación de Evo Morales, en caso de que no se declare constitucional la prórroga de su mandato a través de una ley, el asambleísta nacional por el departamento del Beni, Oscar Balderas, lamentó que el “pisoteo de la justicia” haya llegado a un punto límite que se orilla a la población a asumir medidas.

Recordando que una mayoría de los actuales miembros del TCP permanecen en el cargo usurpando funciones, “sin legalidad ni legitimidad”, Balderas cuestionó que desde esta instancia se intente manipular al Parlamento para forzar la aprobación de una norma que blinde sus funciones.

“Este pedido no solo es ilegal sino también es cínico y desafía a todo el país” afirmo el parlamentario de oposición.

En ese sentido, adelanto que tarde o temprano los denominados “autoprorrogados” deberán enfrentar a la justicia y responder por sus actos, por lo que chantajear con una supuesta habilitación de Evo Morales para las próximas elecciones generales, solo generaría una peligrosa respuesta de la población.

“Si se les ocurre habilitar a Morales, la ciudadanía hará justicia por mano propia, porque se ha llegado a un límite de pisotear a la ley. Que no jueguen con fuego”, advirtió el legislador beniano.

Ayer, a través de plataformas digitales y redes sociales, se informó que miembros del TCP analizan habilitar la candidatura de Evo Morales si los asambleístas de partidos políticos que conforman el Parlamento no aprueban una ley que declare constitucional y blinde la “autoprórroga”.

A través de sus redes sociales, la diputada Luciana Campero calificó esta información como un intento de chantaje al Legislativo desde el TCP. “Que vayan a chantajear a sus familias. El único papel que deberían ver estos señores es una sentencia ejecutoriada que los mande directo a una cárcel por vulnerar nuestra CPE”, expresó la legisladora.

SourceEl Diario

ÚLTIMAS NOTICIAS