El ejecutivo del transporte pesado, Hugo Domingo Ramos, señaló que la Confederación del Transporte Pesado Nacional e Internacional se encuentra preocupada por la situación económica del país y que también afecta a su sector, por lo que consideran que este 1 de mayo “no hay nada que festejar”, pues “estamos en la peor crisis económica”.
“Como transportistas, nosotros no tenemos nada que festejar compañeros, solamente este Gobierno nos han llevado a un desfalco económico, realmente estamos en la peor crisis económica como sector del transporte pesado”, indicó el representante, mediante un mensaje difundido en sus redes sociales.
De acuerdo con el dirigente, la falta de dólares y de combustible en todo el país afecta de manera directa a la economía del sector; sin embargo, eso no hace que “nos olvidemos del primero de mayo” que también es día del transportista.
“Festejemos todos con la poca economía que tenemos; como claramente dijimos, por falta de combustible no hemos podido generar economía, por falta de divisas es que hoy estamos sufriendo un corralito bancario, las normativas dentro de las aduanas nacionales, la Policía Boliviana que se ha vuelto la peor institución de extorsión criminal y que está enlazado con los ladrones de cuello blanco”, aclaró.
En varias oportunidades, los transportistas expresaron su molestia por las varias horas que la mayoría de los conductores pierden haciendo largas filas en las estaciones de servicio para cargar combustible, causándoles perjuicio y limitaciones al momento de realizar sus labores cotidianas.
De igual manera, la falta de dólares también afecta a este sector, así como a la mayoría de los rubros como comerciantes y empresarios.