Diputado por Tarija cuestiona el estado de las garrafas de gas y advierte sobre posibles riesgos

El diputado por Tarija, Edwin Rosas, expresó su preocupación respecto al estado actual de las garrafas de gas que se están distribuyendo en la región, señalando problemas como el mal estado, peso irregular y la falta de recalificación adecuada, lo que podría derivar en accidentes graves.

“Consultamos sobre cuántas garrafas nuevas se han inyectado en este tiempo, cuántas garrafas ya han recalificado para poder volver a meterlas al mercado y el porqué las garrafas están en tan mal estado, con el peso distinto”, indicó el legislador.

Rosas explicó que según la información proporcionada por la distribuidora, cada mañana se transportan las garrafas, pero la evaluación final sobre si están aptas para el mercado corresponde a YPFB. “La distribuidora señala que todas las mañanas se llevan las garrafas y quien decide si la garrafa está bien o no es YPFB”, afirmó.

En ese sentido, remarcó que YPFB no puede eludir su responsabilidad, ya que la población está en riesgo debido a la antigüedad de los envases. “Esta empresa no puede eludir su responsabilidad porque está claro que queremos evitar accidentes como los que ya se dieron se repitan porque la antigüedad de la garrafa genera muchas filtraciones”, advirtió.

Finalmente, enfatizó que en espacios cerrados, donde la gente duerme, el uso de garrafas en mal estado puede representar un peligro tanto de explosión como de intoxicación. “En cuartos cerrados por ejemplo donde la gente duerme representa un gran peligro porque además de la explosión puede causar intoxicación, además que reclaman porque el peso no es el correcto”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS