Con el fin de precautelar la salud de los estudiantes y no perjudicar el avance pedagógico, el ministro de Educación, Omar Veliz, pidió a los padres de familia reforzar las medidas de bioseguridad de sus hijos, para evitar contagios de influenza.
“Es importante la implementación de los protocolos de bioseguridad. Esto es para que los estudiantes puedan participar de sus clases de manera regular. Y, no vayamos a perjudicar en lo que es el proceso de aprendizaje de los estudiantes”, dijo el ministro en Bolivia Tv.
Enfatizó en que cada unidad educativa debe poner en práctica los protocolos de bioseguridad, como es el uso del barbijo, alcohol en gel y otros elementos que evitan contagios entre estudiantes.
“La semana pasada, en la parte conclusiva (de la reunión del Comité Intersectorial de Educación) ya se recomienda implementar los protocolos de bioseguridad. Que se puedan implementar estos protocolos, para que los estudiantes puedan usar barbijo, alcohol en gel y otros elementos”, precisó.
ANÁLISIS
El Comité Intersectorial de Educación, conformado por representantes de Educación, Salud y Senamhi, analiza el comportamiento epidemiológico y explora acciones.
«Esta semana se va a volver a reunir. Seguramente habrá cambios porque el Senamhi ha indicado que en este mes de mayo aumentará el frío, consideramos importante aplicar las medidas de bioseguridad», afirmó.
Cada región debe analizar la posibilidad de instruir el horario de invierno en el ingreso y salida de los escolares ante el descenso de temperaturas, principalmente en la región occidental del país.
Como está previsto, el descanso pedagógico de invierno está programado, según calendario, del 7 de julio al 18 de julio, por un periodo de dos semanas.
Veliz también pidió a los padres de familia y centros de salud colaborar para que los menores puedan ser inmunizados contra la influenza.