Siderúrgica del Mutún produjo 50 toneladas de barras corrugadas en etapa de pruebas

El Complejo Siderúrgico del Mutún, emplazado en la localidad cruceña de Puerto Suárez, produjo alrededor de 50 toneladas (t) de barras corrugadas de acero en su etapa de pruebas y aguarda su certificación para entrar al mercado, informó el presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), Jorge Alvarado.

“Tenemos alrededor de 50 toneladas de barras corrugadas que ya hemos producido, tenemos alambrón que también ya hemos producido, tenemos pelets”, reveló este lunes en contacto con la radioemisora Patria Nueva.

No obstante, aclaró que toda la producción del Complejo Siderúrgico del Mutún fue obtenida en la etapa de pruebas y por esa situación todavía no se la está poniendo en el mercado.

“Para poner en el mercado tenemos que certificar, ya hemos contratado a una empresa internacional para que nos pueda certificar”, indicó.

El pasado mes, la ESM informó que la empresa internacional Intertek inició el proceso de pruebas de calidad de las barras corrugadas para la construcción y del alambrón fabricados en el Complejo Siderúrgico, para comercializar un producto certificado con estándares internacionales de calidad.

El Complejo del Mutún producirá barras corrugadas de acero y alambrón, la primera es requerida para la construcción y la segunda es materia prima para producir otros subproductos como tuercas, tornillos, clavos, volandas, pernos y otros que tienen gran demanda.

Bolivia importa por año alrededor de 450.000 toneladas de acero de los mercados de Perú, Argentina y Brasil; considerando que este Complejo Siderúrgico producirá 200.000 toneladas anuales, la importación de ese material se reducirá en casi 50%, según datos oficiales.

SourceEl Día

ÚLTIMAS NOTICIAS