El conflicto entre los panificadores independientes y los confederados se intensificó este miércoles en La Paz, debido a la desigual distribución de la subvención de los insumos para la producción de pan.
El dirigente Rubén Ríos fue agredido por panificadores independientes, quienes exigen que se otorgue la subvención a todos los panaderos, no solo a los afiliados a la Confederación de Panificadores de Bolivia.
El sector independiente, que no tiene acceso a la harina subvencionada, realizó este miércoles un ampliado nacional en La Paz, donde advirtieron que si el Gobierno no atiende su pedido de incluirlos en la dotación de insumos subvencionados, incrementarán el precio del pan.
“Los panificadores independientes estamos exigiendo al Gobierno que nos den también a nosotros la subvención; caso contrario, vamos a incrementar sí o sí el precio”, dijo el secretario ejecutivo de la Confederación de Panificadores Independientes de Bolivia, Severo Calle, tras la marcha de protesta realizada ayer en La Paz.