La Asamblea de la Cruceñidad extraordinaria de este jueves resolvió convocar a una cumbre nacional “en busca de la unidad” con todos los candidatos de la oposición que participarán de las elecciones generales.
En un documento, leído por el presidente del Comité pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis, se le otorgó la facultad para que pueda organizar el encuentro con el objetivo de que exista un solo candidato para los comicios.
“Otorgar al presidente del Comité Pro Santa Cruz, para que, en representación del pueblo cruceño, con los demás comités cívicos nacionales, llamemos a una GRAN CUMBRE NACIONAL POR LA UNIDAD, convocando a los candidatos presidenciales de oposición, a una participación activa, despojándose de toda mezquindad y esperando prevalezca su amor por Bolivia”, señala el punto cuatro.
Todavía no se precisó el día ni el lugar de la cumbre anunciada.
En otro de los puntos, se exigió a todos los sectores miembros del ente cívico cruceño, los comités cívicos provinciales, a toda la institucionalidad del departamento y la ciudadanía en general a que realicen las “acciones necesarias, para exigir la unidad de la oposición”.
En la actualidad y pese a los intentos, no se logró la unidad de los precandidatos, ya que Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina, Manfred Reyes Villa, Rodrigo Paz y Jaime Dunn decidieron ir cada uno por su lado a las elecciones del 17 de agosto.
En varios pronunciamientos emitidos en pasados días, Cochamanidis advirtió que, si la oposición no se une, el Movimiento al Socialismo (MAS), sin importar el candidato presidencial que proponga, ganará las elecciones.