Insisten con aumento de Renta Dignidad ante subida de precios

Las personas de la tercera edad insisten en un aumento de la Renta Dignidad ante el incremento de precios de productos de la canasta familiar, que provocó la devaluación del boliviano frente al dólar y las monedas vecinas.

La semana pasada los jubilados salieron a la calle para exigir un incremento de la renta dignidad, pero el gobierno descartó esta posibilidad debido a la situación económica que pasa el país.

El dirigente de los adultos mayores de las 20 provincias del departamento de La Paz, v Remigio Figueredo Fernández, anuncio una marcha para el próximo 5 de junio para exigir al gobierno un incremento de la renta dignidad hasta 1.500 bolivianos.

Recordó que los adultos mayores requieren un incremento ante el aumento del costo de vida, debido al aumento de los precios de los productos de primera necesidad en el mercado nacional.

Dijo que cada día suben los precios de los productos, y el adulto mayor ya no puede alimentarse como antes.

Planeó un recorte a los ministro y viceministros, así como a los asambleístas de un 10% y recortes en su funcionamiento para aumentar la renta dignidad.

Adelantó que vendrán adultos mayores de la ciudad de El Alto y de La Paz, así como a nivel nacional para participar de la marcha.

El alza de los precios de los productos no sólo afecta a los adultos mayores y jubilados, sino también a la gente y a los emprendimientos económicos, pues los costos de producción suben, y se hace insostenible.

Los jubilados tampoco tienen un incremento salarial, y ellos también sienten los efectos del alza de los productos, por lo que en su momento expertos en temas de pensiones indicaron que este sector es uno de los más afectados, porque no reciben incremento salarial, por lo que plantearon una indexación de las rentas a las unidades de Fomento a la Vivienda (UFVs).

SourceEl Diario

ÚLTIMAS NOTICIAS