ANH prevé normalizar dotación de gasolina y diésel hasta el sábado

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) prevé normalizar la distribución de diésel y gasolina en el municipio de Cochabamba hasta el sábado, según las conclusiones a las que se llegaron en la reunión que se realizó con la Federación del Autotransporte de Cochabamba.

El dirigente de transporte federado, José Orellana, informó a la Red Uno que su sector se reunió con los representantes de la ANH para hacerles conocer la preocupación por la disminución de los cupos asignados a Cochabamba. En el encuentro, se reconoció que existieron problemas para cumplir con el suministro.

Sin embargo, la ANH se comprometió a normalizar los cupos gradualmente hasta el sábado para que las filas en las estaciones de servicio disminuyan. Orellan manifestó que el compromiso es que se doten cada día de 1.000 metros cúbicos de diésel y 1.000 metros cúbicos de gasolina a la región para que se normalice el suministro y se reduzcan las filas en los surtidores.

Cisternas

El presidente de los cisterneros del Sur Oriente, en Santa Cruz, informó que YPFB citó a una reunión el próximo martes y que la asamblea que se realiza durante esta jornada, definiría una posición ante la estatal.

“Todas las unidades que tenemos fuera del país van a ir retornando, pero enviar unidades desde Bolivia para que vayan a importar el producto, no lo vamos a hacer”, aseveró Montaño a El Deber. El dirigente indicó que los gastos operativos son 30% en moneda nacional y 70% en dólares, y que, con el encarecimiento de la cotización paralela, los costos se han incrementado.

ÚLTIMAS NOTICIAS