Un grupo de choferes que hacía fila para la compra de diésel en la ciudad de El Alto se percató de la existencia del cuerpo de una persona que estaba en vía pública; al acercarse se dieron cuenta de la rigidez del cuerpo y llamaron a la Policía. Luego del levantamiento del cadáver se confirmó que murió por hipotermia.
Así empezó la ola de frío que acecha a las ciudades de La Paz y El Alto; pero no fue el único caso, el lunes otra persona también fue hallada en vía pública, de acuerdo con un informe de la Policía, aunque no precisaron en qué circunstancias fue encontrado el cadáver.
El reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) puso en alerta roja a siete departamentos, excepto Oruro y Potosí, el reporte indica una brusca caída de la temperatura a niveles por debajo de 0.
En La Paz el Municipio informó que en los siguientes días la temperatura llegará a niveles de 0 grados centígrados, lo que puede alarmar a la población. Las autoridades educativas están analizando disponer la educación a distancia por estas bajas temperaturas y por los altos índices de resfríos entre los escolares.
Los dos cuerpos hallados en la ciudad de El Alto, pusieron en alerta a las autoridades que preparan los ‘albergues temporales’, que son espacios para que las personas en situación de calle y los migrantes estén cobijados en estos centros.