Justiniano: ‘80% de familias vive del día a día y un feriado más afecta’

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, Óscar Mario Justiniano, rechazó este jueves el feriado del 7 de agosto y dijo que afectará al 80% de las familias económicamente activas que vive del día a día.

Justiniano pidió “caer en la realidad” y asumir que el país lo que más necesita en estos momentos es trabajar, producir y cuidar los ingresos económicos para las familias.

“El 80% de las personas activas económicamente trabaja el día a día y serán las más golpeadas porque las actividades bajan del nivel. El feriado cae entre semana, al día siguiente deberíamos reactivar el trabajo, no es correcto”, dijo Justiniano a los medios de comunicación.

Lamentó que la decisión asumida por el Gobierno no haya sido concertada con los sectores productivos y dijo que ellos se enteraron por los medios de comunicación.

“Somos los más conscientes de que hay celebrar los 200 años de nuestra patria, tenemos civismo, pero hay que ubicar el trabajo porque ese día cae entre semana y hay que reactivar al día siguiente el trabajo y eso no es correcto”, remarcó.

Al igual que los empresarios cruceños, en La Paz el sector también rechazo el feriado del 7 de agosto y pidió al Gobierno repensar la decisión. Los industriales del país se sumaron a ese rechazo y explicaron que el parón generará unos $us 18.000 de afectación.

El miércoles, el Ministerio de Trabajo anunció la decisión de declarar feriado excepcional el 7 de agosto en conmemoración al Bicentenario de Bolivia.

SourceLa Razón

ÚLTIMAS NOTICIAS