COB admite que un partido opositor ganará las elecciones y llama a la “resistencia”

La dirigencia de la COB reapareció este miércoles para llamar a la ‘resistencia’ contra un gobierno de derecha que tiene preferencia en las encuestas. Así se refirió el máximo ejecutivo de la Central Obrera Boliviana al actual proceso electoral. Al reconocer la victoria de un partido opositor dio por derrotado al MAS, el partido oficialista que figura como candidato a perder la personería jurídica.

“Como trabajadores y población mayoritaria no permitiremos el ingreso de la derecha fascista ni que los politiqueros pretendan nuevamente saquear nuestras riquezas naturales, para ello debemos preparar y organizar la resistencia popular para defender todas las conquistas sociales de los trabajadores y el pueblo”, señala un comunicado que fue publicado este miércoles.

La COB es parte integrante del denominado pacto de unidad que apoya al Gobierno de Luis Arce y apoya al candidato oficialista, Eduardo del Castillo. Sin embargo, los dirigentes, encabezados por su ejecutivo, Juan Carlos Huarachi, en ningún momento llamaron a votar por el binomio gubernamental.

“Este 17 de agosto de 2025 día de las elecciones nacionales debemos ser valientes y conscientes de que con nuestro voto nuevamente podemos lograr la unidad, la estabilidad económica y recuperar la dignidad del pueblo boliviano, que por esencia es de izquierda y socialista”, leyó el dirigente cobista.

Mientras la COB pedía ‘resistencia’ contra los partidos ganadores, los dirigentes del pacto de unidad y del MAS, reunidos en conferencia de prensa, anunciaban una ‘sorpresa’ electoral el día domingo. El jefe masista, Grover García continúa creyendo que tienen 1 millón de militantes y que recibirán esos votos en las urnas.

Las concentraciones que convoca el binomio oficialista tienen el apoyo desde la administración pública y son los funcionarios quienes llenan las concentraciones. Los más numerosos son los ‘guerreros azules’ que son los empleados de todas las reparticiones del ministerio de Obras Públicas y no tienen empacho en mostrarse públicamente en las concentraciones del binomio Eduardo-Milan.

SourceEl Deber

ÚLTIMAS NOTICIAS