Incautan 14.000 litros de combustible en dos viviendas en El Alto

Este lunes, en la zona Franz Tamayo de la ciudad de El Alto, la Policía Boliviana intervino dos viviendas en las que acopiaban de manera ilegal más de 14.000 litros de gasolina y diésel, informó el comandante Departamental de La Paz Gunter Agudo.

La zona está en la carretera a Laja, por lo que se sospecha que el combustible se llevaba a las comunidades más alejadas para revenderse en un precio mucho más elevado que el costo subvencionado.

El Alto

En una primera vivienda, el carburante estaba acopiado en ocho tanques de almacenaje de mil litros cada uno, que, según el comandante Agudo, fueron adquiridos en distintas estaciones de servicio.

Además de los tanques de almacenaje, se encontró un vehículo tipo camioneta que habría sido empleada para la compra de carburante y una motobomba, para realizar el desvío.

“También, a través de un trabajo de inteligencia, se ha podido encontrar otro domicilio en este mismo sector, donde se ha encontrado seis mil litros de combustible, es decir, de diésel que eran acopiados en tanques denominados chavas, como en un tanque cisterna. Tenemos una persona aprehendida, la cual va a ser remitida a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC)”, indicó en contacto con Bolivia Tv.

La persona aprehendida sería una de las propietarias de las viviendas, por lo que se espera sus declaraciones para identificar una posible red que se dedica al desvío y contrabando de combustibles.

Actualmente, el abastecimiento de diésel es irregular. De acuerdo con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la causa principal es la sobredemanda que se generó y uno de los factores que ocasiona ese fenómeno es, justamente, el desvío de carburantes.

Desde los sectores productivos se pide mayor control a las estaciones de servicio para evitar cualquier actividad ilícita.

SourceLa Razón

ÚLTIMAS NOTICIAS