YPFB garantiza suministro de jet fuel y rechaza especulación privada

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) comunicó que lleva adelante todas las gestiones necesarias para garantizar la provisión de jet fuel a las aerolíneas, además del suministro de combustibles líquidos en el mercado interno.

La petrolera estatal recalcó que el abastecimiento para aviones está asegurado y que no existe motivo para la especulación.

“YPFB ratifica su compromiso con el mercado interno y las aerolíneas nacionales e internacionales a través del suministro de combustibles para la estabilidad en el sector”, aseguró la empresa en un comunicado.

Jet fuel

En su pronunciamiento, YPFB rechazó las declaraciones de empresas privadas que advierten sobre un posible desabastecimiento y que, según la compañía, buscan generar incertidumbre y beneficiarse del Estado mediante la comercialización del diésel subvencionado.

Es que, en los últimos días, surgieron voces del sector del turismo y de aerolíneas privadas que advirtieron que algunos vuelos se encontraban en riesgo debido a un presunto desabastecimiento de jet fuel.

Ese sector alertó que la escasez de diésel y gasolina para los motorizados también se refleja en la falta e irregularidad en la distribución de combustible para los aviones.

“Estas acciones solo favorecen intereses particulares y no a la población boliviana”, señala al respecto la nota de YPFB.

La empresa estatal exhortó a todos los sectores a no difundir información falsa que pueda generar preocupación en la ciudadanía.

Al mismo tiempo, ratificó su compromiso de trabajar por la seguridad energética del país, garantizando que aerolíneas nacionales e internacionales cuenten con el combustible necesario para sus operaciones, junto con la provisión estable al resto del mercado interno.

El domingo, Marcos Durán, director de Comercialización e Importación de Hidrocarburos de YPFB, explicó que el jet fuel se obtiene luego de un proceso de refinación del petróleo que se realiza dentro del territorio nacional.

Entonces, al no ser un producto importado, en su mayoría, su abastecimiento está más asegurado que el de otros combustibles, como el diésel, que se importa en grandes cantidades.

SourceLa Razón

ÚLTIMAS NOTICIAS