Pacientes renales le dan ultimátum al Ministerio de Salud

Pacientes renales le dieron un ultimátum al Ministerio de Salud para que pague por los servicios de diálisis que se realizan en centros de convenio y hospitales del departamento. Adelantaron que en caso de no ser escuchados hasta el miércoles, realizarán una marcha e instalarán un piquete de huelga de hambre en el frontis del edificio de la Brigada Parlamentaria.

«Son seis meses que adeudan, poco más de Bs 70 millones a centros de convenio y hospitales donde los pacientes renales acuden a dializarse», explicó Marco Antonio Torrez Sosa, vocero de los enfermos.

De acuerdo con la versión de Torrez, hace unos meses el Ministerio de Salud se comprometió a pagar la deuda para garantizar la atención de los pacientes, pero hasta la fecha no lo han hecho. «Por lo que, otra vez, está en riesgo la salud de los pacientes», afirmó Torrez, a tiempo de indicar que ya en ese entonces se amenazó con una huelga de hambre y bajo el compromiso de la entidad gubernamental se suspendió.

Sin embargo, «no han cumplido con su palabra. Es por eso que le dimos 48 horas al Ministeiro de Salud, que se cumplen este miércoles. Si no resuelven esta situación, vamos a salir en una masiva marcha desde la plaza del Estudiante a la plaza 24 de Septiembre; una vez lleguemos al centro de la ciudad vamos a instalar una piquete de huelga de hambre», detalló Torrez.

Eso sí, aclaró que en primera instancia solo los 12 dirigentes ingresarán en la huelga de hambre, en el frontis del edificio de la Brigada Parlamentaria cruceña.

SourceEl Deber

ÚLTIMAS NOTICIAS