Desde el Partido Demócrata Cristiano (PDC) informaron que el binomio que irá al balotaje este 19 de octubre próximo, Rodrigo Paz y Edman Lara, no asistirán a foros y debates que no hayan sido los organizados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
«Nuestros candidatos presidencial, Rodrigo Paz y vicepresidencial, Edman Lara, se encuentran actualmente desarrollando una agenda nacional intensa y altamente comprometida con distintos sectores sociales, productivos, cívicos y territoriales del país. (…) Debido a la complejidad logística, el carácter descentralizado de estos encuentros y la necesidad de garantizar una presencia territorial efectiva, en esta etapa de la campaña no le será posible asistir a los diversos foros y debates a los que ha sido cordialmente invitados», reza el comunicado del partido político.
Y ante cualquier duda, en el mismo documento se aclara que: «la decisión de no asistir a estos encuentros no implica desinterés ni falta de compromiso con el debate democrático, sino que responde exclusivamente a la responsabilidad de cumplir con una agenda ya programada y orientada a fortalecer el vínculo directo con la ciudadanía, priorizando la construcción participativa y plural de un proyecto nacional».
Hay dos eventos en puerta
Aunque el documento no lo expresa, Rodrigo Paz se comprometió a participar del debate presidencial organizado por el TSE y aseguró que su acompañante de fórmula hará lo mismo con el evento para los candidatos a vicepresidente.
En esa misma línea, “la sala plena del Tribunal Supremo Electoral ha decidido que el debate vicepresidencial a realizarse el 5 de octubre se va a realizar en la ciudad de Santa Cruz; y el debate presidencial del 12 de octubre se va a realizar en la ciudad de La Paz”, confirmó el vocal Gustavo Ávila.