Expresando preocupación respecto a la actual crisis por falta de carburantes en territorio nacional, el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Gustavo Ávila, pidió a las instancias y autoridades del área, garantizar el suministro de combustible para toda la logística previa y posterior al balotaje programado para el 19 de octubre.
Según el vocal, preocupa el tema de la logística electoral, por lo que mediante notas a diferentes autoridades e instancias se esta solicitando el abastecimiento prioritario para los vehículos que participen en las actividades previas y posteriores a la jornada de votación.
“Necesitamos que las instancias del área garanticen el combustible para las movilidades del Órgano Electoral, este es un tema que nos preocupa y vamos a hacer las gestiones institucionales necesarias a través de nuestro presidente”, expuso Ávila.
Detalló además que, las actividades de traslado, recojo y retorno del material electoral requieren de un suministro regular de combustible, necesario para cumplir con estos pasos en los espacios y tiempos ya planificados para no afectar la credibilidad y la transparencia de todo el proceso.
Recordando que para el balotaje existen dos tipos de logísticas a cumplir, traslado de material electoral y Sirepre, el vocal aseguró que ambas tareas requieren que los vehículos del TSE cuenten con el combustible suficiente para cumplir con dicha actividad.
Sobre la elaboración de las maleteas electorales y su despacho a distintos puntos del país por parte de los Tribunales Departamentales, Ávila informó que no se ha tenido ningún tipo de problema en este trabajo, sin embargo, por cuestiones climáticas, en varios casos se ha optado por adelantar el envío de este material.
“No hemos tenido ningún problema con el armado de maletas, los Tribunales Departamentales nos han reportado la total perfección en el desarrollo de este tema”, añadió.



















