El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Romer Saucedo, confirmó que más de 800 jueces electorales estarán desplazados por todo el país durante la segunda vuelta electoral del domingo 19 de octubre.
“Hemos desplazado 836 jueces que, en esta etapa, se convierten en jueces electorales y se ponen al servicio (de la población) para atender cualquier situación o hecho calificado como delito electoral, para resolverlo en la instancia jurisdiccional correspondiente”, explicó Saucedo en conferencia de prensa.
La autoridad del TSJ agregó que cada magistrado del TSJ coordinará con el presidente de su respectivo Tribunal Departamental de Justicia (TED) para coordinar el trabajo y realizar un seguimiento y control del proceso electoral en sus respectivas jurisdicciones.
Citado por la agencia informativa estatal ABI, Saucedo destacó el hecho de que ningún juez ni vocal habría entorpecido el calendario electoral, lo que en su criterio demuestra el compromiso de la Justicia boliviana con el fortalecimiento de la democracia y el servicio a la ciudadanía.



















