Presidente de YPFB estima que filas por gasolina bajen en dos días

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, informó que desde este martes el volumen de abastecimiento de gasolina subió al 120% y estima que en un par de días las filas en las estaciones de servicio irán reduciendo.

Garantizó el abastecimiento regular de combustibles y aseguró que actualmente está en descarga un buque con gasolina en el puerto de Arica y en el transcurso de esta semana se hará lo mismo con otro cargado de diésel.

“Estamos con 120% de (abastecimiento) de gasolina; vamos a reducir las filas de gasolina. Esperamos que en un par de días ya no debería haber filas, depende del mercado”, informó Dorgathen a los medios de comunicación.

Respecto al diésel, aseguró que esperan descargar un buque en el transcurso de esta semana en el puerto de Arica. “Hoy se está descargando un buque de gasolina con lo que estamos incrementando el volumen de combustible”, agregó.

Según el titular de YPFB, además de esta descarga de combustibles en el puerto de Sica Sica, en Arica, aún realizarán una más en la gestión del actual gobierno.

Asimismo, Dorgathen aseguró que está listo para iniciar una transición ordenada con las nuevas autoridades electas. “Queremos hacer una entrega controlada, entregar toda la información para que puedan continuar con la gestión de YPFB”, indicó.

Las filas en las estaciones de servicio del país crecen día a día en medio del reclamo y la desesperación de los choferes, que incluso deben dormir en sus vehículos en espera de carburantes.

SourceLa Razón

ÚLTIMAS NOTICIAS