Miguel Martínez, representante de los transportistas que protagonizaban el bloqueo en El Torno, informó que se levantó la medida de presión, luego de conocer que en las próximas horas llegará un cisterna con diésel al lugar.
Sin embargo, no es el único punto de bloqueo instalado en esa localidad. Hay otro protagonizado por el sector salud que demanda el pago de sus sueldos adeudados. Se conoce que éstos sólo darán un cuarto intermedio.
“Ya el diésel está en camino y el sector de nosotros va a levantar el bloqueo”, adelantó Martínez a EL DEBER. “Pero el sector salud que está al otro lado del puente, va a dar un cuarto intermedio de una hora”, advirtió.
La medida de presión de los transportistas se instaló desde las 15:00 del martes, con un cuarto intermedio desde la medianoche hasta las 8:00 de este miércoles, que es cuando se reactivó la medida.
“Esta es una medida indefinida hasta que nos programen la entrega de diésel. Estamos bloqueando porque tenemos colegas que se encuentran haciendo fila (por combustible) hace dos semanas”, indicó el transportista y añadió que la fila conformada por sus colegas llega a los 70 y 80 camiones.
Por su parte, los trabajadores de salud indicaron que esta medida de presión, además del paro de 24 horas eran necesarias porque hace cuatro meses que no reciben sueldos.
“Nos vemos obligados a tomar esta medida de presión porque hemos tenido bastante paciencia. Hace cuatro meses no tenemos sueldo y ya no podemos acercarnos ni a los mercados porque no tenemos con que pagar”, dijo la trabajadora del Hospital Municipal de El Torno.