El sector panificador de La Paz volvió a exigir a las autoridades de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) la distribución de insumos subvencionados para la elaboración del pan de batalla, mientras gestionan una reunión con el Presidente electo.
“Nosotros, como panificadores, estamos descapitalizados. Tenemos insumos guardados desde septiembre, pero seguimos comprando en el mercado negro para abastecer a la población, subvencionando de nuestro propio bolsillo”, declaró Fernando Chambi, dirigente de los panificadores paceños, a Unitel.
Chambi explicó que, ante la falta de harina subvencionada, el sector se ve obligado a adquirir insumos en los mercados tradicionales, donde los precios son más elevados que los que ofrece Emapa.
“Ya no nos responsabilizamos por el abastecimiento del pan. El precio puede llegar a Bs 1,30 debido a la situación del país. El responsable es Emapa por el incumplimiento con el sector panificador”, agregó.
Los panificadores de La Paz se declararon en estado de emergencia luego de denunciar que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) no entrega harina subvencionada para la elaboración del pan de batalla.
En ese marco, la dirigencia del sector busca una reunión con el presidente electo Rodrigo Paz para definir la situación de la subvención de harina y otros insumos



















