Este domingo se reactivaron seis incendios en Bolivia: cinco en el departamento de Santa Cruz y uno en Tarija, informó el ministro de Medio Ambiente y Agua, Álvaro Ruiz.
Esto luego que por cuatro días no se reportaron incendio en territorio nacional.
“Cuatro días hemos tenido cero incendios, hoy se han reactivado, tenemos seis incendios activos, de los cuales uno está en Tarija, en Yacuiba, y los otros cinco están en el departamento de Santa Cruz”, preció Ruiz en una entrevista con Bolivia Tv.
Los equipos ya fueron desplazados a las zonas para contener y sofocar los incendios, gracias a un trabajo coordinado con los niveles de gobierno.
Precisamente gracias a ese trabajo intergubernativo e interinstitucional preventivo, este año se contabilizaron 115.465 focos de calor por debajo de los 428.946 registrados a octubre de 2024.
“Este año hemos hecho un gran trabajo de coordinación, gobernaciones, municipios, sectores agroindustriales, sectores productivos, sectores sociales, hemos avanzado con las universidades. La verdad que hoy el resultado es importante. No estamos contentos con que se hayan quemado esa cantidad de hectáreas, que hoy en bosques representan menos de 200.000 hectáreas, pero es un avance”, aseguró.
En 2024, las cicatrices de quema afectaron 12 millones de hectáreas.



















