De enero a agosto de este año, el turismo receptivo en Bolivia movió $us 502 millones, lo que significa un crecimiento del 9% respecto al mismo periodo de 2024, informó este domingo el viceministro de Turismo, Hiver Flores.
“De enero a agosto de 2025 hemos recibido más de 750.000 visitantes extranjeros lo cual se traduce en 502 millones de dólares por concepto de turismo receptivo, eso representa un crecimiento del 9% respecto al mismo periodo de 2024”, detalló la autoridad en contacto con Bolivia Tv.
Explicó que el turismo receptivo, que significa ingreso de dólares al país, fue creciendo de manera constante desde 2021 a la fecha pese a muchos desafíos como las manifestaciones sociales, cambio climático, entre otros a lo largo de este 2025.
“Hemos tenido un dato histórico de 1,2 millones de visitantes en 2019, pero en 2025 hemos proyectado superar no solamente las cifras prepandemia, sino superar las cifras históricas”, añadió.
Asimismo, indicó que, de enero a septiembre, se registra 3,6 millones de viajes dentro del país lo cual se traduce en más de Bs 2.800 millones en dinamización de la economía nacional.
“Este tipo de feriados permite eso, que los bolivianos nos podamos desplazar”, señaló.
Apuntó que, en este feriado por la festividad de Todos Santos, por ejemplo, no sólo se desplazan dentro del país ciudadanos nacionales sino también llegan extranjeros.
“De esta manera se producen viajes, hay mucha motivación de viajar de manera organizada y aprovechar el feriado para conocer más de los destinos icónicos que tiene nuestro país”, agregó el viceministro.
El Ministerio de Trabajo confirmó el traslado del feriado de Todos Santos, originalmente programado para este domingo 2 de noviembre, al lunes 3, con el objetivo de revalorizar las tradiciones de la festividad y fomentar el turismo.



















