Llega el combustible a Bolivia: Paz lidera el ingreso de un centenar de cisternas rumbo a Senkata

La tarde de este domingo, el presidente Rodrigo Paz se trasladó hasta la zona de la Apacheta, en la carretera La Paz–Oruro, para encabezar el ingreso del convoy de un centenar de cisternas que transportan combustible hacia la planta de Senkata, en la ciudad de El Alto. El operativo marca el inicio de la normalización del suministro de gasolina y diésel en todo el país.

“Nos hemos comprometido en que a partir del 8, con todo el esfuerzo que hizo previamente las gestiones internacionales, gobiernos amigos, instituciones multilaterales y empresas que nos han ayudado, Bolivia no le falte gasolina ni diésel”, expresó el mandatario, destacando el trabajo conjunto que permitió concretar la llegada de los carburantes.

Paz remarcó que esta acción forma parte de las primeras medidas de su administración para estabilizar el país y recuperar la confianza ciudadana. “Nos estamos comprometiendo, como hemos hecho, a sacar a Bolivia adelante, estabilizarla y tomar decisiones —algunas no fáciles— para que Bolivia reactive su economía, en la visión de, señores, Bolivia en el mundo y el mundo en Bolivia”, afirmó.

El arribo de las cisternas representa un paso clave en el plan de emergencia del nuevo Gobierno para garantizar el abastecimiento interno, luego de semanas de escasez que afectaron a diferentes regiones del país y provocaron largas filas.

ÚLTIMAS NOTICIAS