Maestros urbanos impagos irán a paros y movilizaciones masivas desde el lunes

Los maestros urbanos que permanecen impagos por octubre, aunque algunos incluso septiembre, irán a paros y movilizaciones desde el lunes si el problema no es resuelto en estas horas.
Se trata de una treintena de profesores, que fueron sacados del sistema inexplicablemente y cuyos sueldos no llegaron y tampoco se solucionan pese a las gestiones efectuadas, informó el dirigente del sector, Nicanor Gaite Galeán.
El representante aseguró que los maestros en conflicto cuentan con el respaldo de todas las bases del magisterio urbano que en conjunto respaldarán con las movilizaciones hasta que el problema sea solucionado debidamente.
“La situación se ha vuelto insostenible para los maestros sin sueldo”, declaró al informar de promesas del Ministerio de Educación, de las nuevas autoridades, pero que no se cumplieron, por eso las movilizaciones.
Las medidas de presión comenzarán por la unidad educativa “Jesús de Nazareth” que es la más afectada, se trata de 19 profesores que no recibieron su salario, es probable que la presión comience con un paro de 24 horas, siguió.
La medida de presión puede ampliarse a un paro departamental por solidaridad en apoyo a los profesores impagos, acotó al admitir que sufrieron prácticamente un despido al haber sido sacados de las planillas sin justificativo.
Inclusive los afectados fueron restituidos en sus cargos, sin embargo, no llegaron los salarios a pesar de tener ítems del Tesoro General de la Nación (TGN) trabajan desde hace varias gestiones, “nadie sabe qué pasó, alguien está a cargo del sistema”, cuestionó.
EL APUNTE
Dar con los
responsables

El director departamental de educación también se comprometió a efectuar las investigaciones pertinentes y dar con los responsables, al parecer es una falla del Ministerio de Educación, se exigirán sanciones para los funcionarios, siguió.
Por responsabilidad social, los maestros determinaron esperar hasta este fin de semana, lograr una respuesta satisfactoria, en caso de no tener contestación, las medidas de presión son inminentes, insistió.

ÚLTIMAS NOTICIAS