Ministro de Economía asegura que el pago de pensiones está garantizado

El ministro de Economía, José Gabriel Espinoza, señaló este lunes que las pensiones, jubilaciones y seguros cuentan con respaldo pleno, asunto al que hizo referencia después de que el presidente Rodrigo Paz advirtiera que los aportes administrados por la Gestora Pública fueron utilizados durante la gestión de Luis Arce Catacora.

“Nosotros aseguramos el pago de las pensiones, las jubilaciones y los seguros, esto es una prerrogativa que ha dejado el presidente”, señaló Espinoza tras posesionar a Gustavo Blacutt como nuevo viceministro de Pensiones y Servicios Financieros.

Espinoza también advirtió que en el pasado “la Gestora Pública junto con el Banco Central eran la caja chica del Gobierno”, asunto que dio por concluido con la nueva gestión de la economía nacional.

“La Gestora vuelve a su razón de ser, que es administrar de la mejor manera posible los ahorros de los trabajadores para que tengan una jubilación digna”, dijo la autoridad y subrayó que se trabaja para que la institución cumpla lo que manda la ley, enfocado en cuidar y preservar el valor adquisitivo de aquellos que hacen sus aportes.

Rodrigo Paz

Previamente, Paz, denunció que el anterior Gobierno se “gastó” los aportes existentes en la Gestora Pública y anunció una reorganización de la institución.

“No están sus aportes en la Gestora, se los gastaron. ¿Voy a decir que hay los aportes? No, no hay los aportes”, señaló el jefe de Estado.

En ese sentido, Paz enfatizó en la necesidad de reorganizar la institución para garantizar los aportes de la población, incluido el suyo propio.

“Entonces hay que reorganizar la Gestora para garantizar los recursos de quienes hemos aportado”, declaró Paz.

En la conferencia de prensa, también se refirió a la decisión del Gobierno de eliminar la subvención para el sector panificador.

Paz, en ese sentido, aseveró que su Gobierno ya definió que “la subvención es corrupción” y reiteró que se procesará a los culpables de haberse “aprovechado” de la situación y en desmedro de la población.

“Estamos detrás de una serie de productores que le han robado al país con la harina. ¿Vamos a dejar que sigan robando? Bajo la excusa de un precio que hay panificadores que pueden llegar a esos precios. Pero la excusa no es la subvención. Eso fue robo. Hasta una ambulancia en la casa de un supuesto productor. Yo no puedo aceptar eso”, señaló.

SourceEl País

ÚLTIMAS NOTICIAS