La misión económica de Estados Unidos se reunirá este jueves 18 con el presidente Rodrigo Paz y su gabinete, informó Luis Méndez, director de Asuntos Andinos del Departamento de Estado.
“Felices de estar en La Paz y hablar con diferentes entidades. Mañana tenemos una reunión con el presidente y miembros de su gabinete”, confirmó Méndez en Unitel.
El grupo estuvo dos días en Santa Cruz, donde habló con empresarios, exportadores y el agro. Méndez subrayó que están explorando oportunidades a nivel de energía e infraestructura.
“La idea es traer inversionistas de EEUU y crear oportunidades económicas para Bolivia”, dijo.
Resaltó, además, la importancia de promover reformas y crear un ambiente de inversión para promover la cooperación en una agenda muy amplia.
La delegación está integrada por representantes de agencias de financiación y desarrollo clave, como la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional (DFC), el Banco de Exportación e Importación (EXIM), la Agencia de Comercio y Desarrollo de Estados Unidos (USTDA). Además, el Departamento de Comercio y el Departamento de Estado, que buscan explorar espacios de colaboración técnica y movilización de capital privado.
La misión apunta, además, a realizar un diagnóstico sobre la situación comercial del país y detectar áreas con alto potencial para la inversión y la cooperación bilateral.
CNI
Este miércoles, la misión se reunión con representantes de la Cámara Nacional de Industrias (CNI) a fin de identificar oportunidades de cooperación e inversión en el país.
Gonzalo Morales, presidente de la CNI, expresó a la delegación estadounidense la disposición del sector industrial para constituirse en un socio serio, responsable y comprometido para concretar futuros proyectos en beneficio de las exportaciones industriales.
Se prevé también que la delegación sostendrá además otras reuniones con empresarios de La Paz.



















