Carne a Bs 37 el kilo: más de 2.000 vecinos acceden al “precio solidario” en Santa Cruz

El kilo de carne bovina se comercializa a Bs 37 bajo la modalidad de “precio solidario” en el Frigorífico Municipal de Santa Cruz de la Sierra (Frimup), ubicado en la zona de la Pampa de la Isla. Hasta el mediodía de este martes 23 de diciembre, más de 2.000 personas acudieron al lugar para beneficiarse de la iniciativa.

El alcalde cruceño, Jhonny Fernández, informó que solo en esta jornada se atendió a más de dos mil vecinos y anunció que la venta continuará este miércoles desde las 07:00, con una mayor cantidad de carne y la ampliación de puntos de distribución en distintos distritos de la ciudad.

«Con este corte único estamos abaratando y dando condiciones a las personas que no tienen para comprar carne bovina. Cada uno pagó 37 bolivianos por el ‘corte único solidario'», explicó el burgomaestre.

Aseguró que la venta de carne en el frigorífico se realizó de solo un kilo por persona, a fin de evitar la especulación, medida que no fue tan aceptada por las personas que acudieron al lugar, esperando comprar más cantidad, argumentando que, con un kilo, no abastece para toda su familia.

“Con este corte único estamos abaratando costos y dando condiciones a las personas que no tienen la posibilidad de comprar carne bovina a precio de mercado. Cada vecino pagó 37 bolivianos por el corte único solidario”, explicó la autoridad municipal.

El precio se mantendrá a Bs 37 por kilo, tanto previo a la Navidad como para Año Nuevo. El kilo de corte solidario es 30% hueso y el 70% de carne.

Detalló que también se ofrece el servicio de faeneo, y anunció a los ganaderos que podrán acceder al servicio pagando una taza y podrán llevar su res a comercializar de forma independiente. «Hay faeneo libre, traiga su res y pague una taza, se hace el servicio y se lleva su carne», recalcó.

Sourceel deber

ÚLTIMAS NOTICIAS